Coordinación autoridades vecinos, da resultados en seguridad en Apetatitlán - Linea de Contraste

Coordinación autoridades vecinos, da resultados en seguridad en Apetatitlán

Asegura alcalde que la participación ciudadana traducida en comités vecinales, ha sido importante en esta administración municipal.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- El alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, destacó que las acciones de proximidad social que ha implementado ese Ayuntamiento han permitido acotar el tiempo de respuesta a una emergencia hasta en cinco minutos como máximo.

En reciente entrevista, dijo que a pesar de que durante prácticamente en año y medio de la presente administración tuvieron patrullas en malas condiciones, hubo coordinación con los vecinos para lograr su participación en la inhibición de los delitos, no obstante que el robo de autos sigue pegando en la demarcación.

Con todo, dijo que con la adquisición de cinco patrullas de seguridad pública nuevas y la existencia de más de 60 comités vecinales de vigilancia, se podrá alcanzar una mejor colaboración entre autoridades y sociedad para hacer frente a la delincuencia común.

El edil perredista confió en que con las nuevas herramientas dotadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se podrá alcanzar una mayor cobertura de vigilancia en el municipio de Antonio Carvajal, cuya posición geográfica cruzada por una de las carreteras más importante del Estado – parte de la Vía Corta y la carretera Tlaxcala – Apizaco – lo hacen susceptible a ser paso de algunas personas con malas intenciones.

Reyes Juárez recordó además que Apetatitlán cuenta hoy con polos de atracción social como el Zoológico del Altiplano, la zona ecológica de La Cueva, un microclima apto para flores, así como centro comercial Gran Patio que aglutina un importante número de comercios y servicios.

 

error: Linea de Contraste