COPARMEX: reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes, un retroceso - Linea de Contraste

COPARMEX: reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes, un retroceso

“Restringir el uso de plataformas digitales de transporte solo a concesionarios, está inclinada más a preservar monopolios que a favorecer la modernización de la movilidad en Tlaxcala”, señala Noé Altamirano.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- El Presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET) adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Noé Altamirano Islas, calificó como un retroceso las reformas que el Congreso Local hizo la víspera a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, que faculta solo a los concesionarios del transporte público explotar las plataformas digitales o a quien cuenta con autorización de SECTE.

El representante empresarial deploró el hecho de que con esas modificaciones legislativas, se favorecen a los monopolios de los permisionarios transportistas, se frena la modernización de la movilidad y se atenta contra las garantías de los usuarios, pues su opinión fue omitida.

En una serie de mensajes en su cuenta oficial de la red social Twitter, Altamirano Islas escribió: “la intención del Congreso de Tlaxcala de restringir el uso de plataformas digitales de transporte solo a concesionarios, es una decisión inclinada más a preservar monopolios que a favorecer la modernización de las opciones de movilidad en Tlaxcala, como sucede en el resto del mundo”.

Al mismo tiempo, remarcó que esas “modificaciones a esta Ley atentan contra las garantías de los usuarios, cuya voz no fue tomada en cuenta. La decisión de los Diputados representa un retroceso para la entidad”.

En sesión ordinaria del martes, por mayoría de votos, los legisladores locales aprobaron adiciones a la citada Ley para establecer criterios de operación de las plataformas digitales del servicio de taxi, el cual pueden ofrecer concesionarios del transporte y quienes cuentan con autorización expedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE).

error: Linea de Contraste