Coro “Voces Yumhu” Invitado De Honor al II Festival de Coros Infantiles y juveniles CORFORKIDS en Bogotá Colombia. - Linea de Contraste

Coro “Voces Yumhu” Invitado De Honor al II Festival de Coros Infantiles y juveniles CORFORKIDS en Bogotá Colombia.

La corporación para el fomento de la Música Coral-Corfocal con sede en Bogotá Colombia, invitó al coro Voces Yumhu por su calidad vocal y proyecto de rescate de lengua indígena a participar en  el festival CORFORKIDS y una participación especial en la Universidad Nacional de Colombia.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de febrero de 2019 (Redacción).- La invitación que se le realizó al “Coro Yumhu” consta de tomar talleres de formación profesional Coral impartido por el equipo de maestros de la corporación por la mañana, conciertos e intercambios musicales con agrupaciones corales de Bogotá y con la Universidad Pedagógica Nacional.

Estos eventos tendrán verificativo del 22 al 27 de Octubre de 2019, teniendo talleres de formación profesional, conciertos e intercambios musicales,  así  lo manifiesta la Presidenta de la Corporación Sandra Patricia Rodríguez, quien hace la invitación a niños, padres de familia y directamente al Representante Lic. Eloy Romero Vázquez de este Coro Otomí.

La corporación para el Fomento de la Música Coral-Cofocal de la ciudad de Bogotá Colombia tiene como objetivo el Desarrollo y la difusión de la actividad coral dentro y fuera del país a partir del trabajo colectivo y organizado por todos sus asociados; a través de una red coral.

Además de participar en el concierto principal del II Festival en el Auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco, intercambio con agrupaciones pertenecientes al programa Tejido coral de la corporación.

Para los participantes se les dará un Tour en el cerro de Monserrate, Casa presidencial de Nariño, asistencia al concierto de la Obra “Carmina Burana” de Carl Orff con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y los coros “Filarmónico infantil” “Sociedad Coral Santa Cecilia” En el auditorio León Greiff de la Universidad Nacional de Colombia al cual es invitado especial el coro “Voces Yumhu” quienes aún están por confirmar y una noche fuera de la ciudad.

La corporación es un colectivo de directores, coristas, amantes del canto, docentes, músicos y formadores cuyo fin es fortalecer el canto coral a través de su práctica personal y colectiva

El Festival de coros celebrará su cuarta edición en un espacio en el que confluyen agrupaciones corales locales y extranjeras, gracias a la gestión que ha mantenido ya ha tenido grandes participantes como en el 2017 el  coro Colgate University New York bajo la dirección del Maestro Ryan Endris.

error: Linea de Contraste