Resumen

Corre Tlaxcala riesgo de ser tiradero de cadáveres

Dice PRI que Meade deber ser considerado como un fuerte aspirante

Por su posición geográfica, delincuentes de otras entidades, donde hay crimen organizado, aprovechan para victimar a sus enemigos aquí.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Ante el hallazgo reciente de cadáveres en diversos puntos de la entidad, el Secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordóñez, no descartó que delincuentes de entidades donde está identificada la operación del crimen organizado, utilicen el territorio de Tlaxcala como “tiradero” de sus víctimas.

Con ello, atajó que en los crímenes estén involucrados en su totalidad ciudadanos tlaxcaltecas y eso genere una impresión de que existen una situación de violencia generalizada aquí, por el contrario, en cada caso, las investigaciones se desarrollan de inmediato para dar con las causas y los responsables.

En entrevista colectiva tras el foro “Alianzas Intermunicipales” realizado en el auditorio de Ixtacuixtla, el responsable de la política interna confirmó que una persona fue asesinada y luego calcinada dentro de su propio automóvil la noche del pasado lunes en el municipio de Papalotla, asunto que ya se encuentra bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Las primeras indagatorias revelaron que el vehículo portaba placas del Estado de Puebla, por lo que la víctima que permanece en calidad de desconocida, podría ser originaria de esa entidad, pero todavía se tendrá que identificar a los agresores.

Domínguez Ordóñez reiteró que se corre el riesgo de que el territorio tlaxcalteca sea un tiradero de cadáveres, en virtud de su posición geográfica y sus rápidas comunicaciones carreteras, lo que afecta los números de incidencia delictiva locales.

Por lo anterior, adelantó que se intensificarán los filtros de seguridad en las entradas y salidas principales del Estado en sus zonas limítrofes, para inhibir ese tipo de actos y atrapar a los delincuentes.

">