Corren a presidenta de Quetzalcoapan - Linea de Contraste

Corren a presidenta de Quetzalcoapan

En Tzompantepec, pobladores impiden entrega del inmueble que ocupa la representación popular

Tzompantepec, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC).- El mediodía de este miércoles, varias decenas de pobladores de San Juan Quetzalcoapan perteneciente al municipio de Tzompantepec en Tlaxcala, reaccionaron molestos e impidieron se cumpliera con el resolutivo del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET); en el sentido de que fueran entregadas las instalaciones de la presidencia de comunidad a Susana Camarillo, a quién prácticamente corrieron del lugar.

Y es que los inconformes presentes, reprocharon a la Síndico Municipal, al Secretario del Ayuntamiento y tres regidores; asi como personal jurídico del ayuntamiento de Tzompantepec quienes acudieron para dar fé del actor de autoridad; el que no haya asistido una representación de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local encabezada por el diputado José Luis Garrido Cruz y tampoco del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) cuya titular es Isabel Maldonado Textle.

La situación que se tornó, inestable en extremo fue acompañada de comentarios en contra de la representante popular quien ha sido señalada de posible manejos irregulares de los dineros que llegan a esa comunidad, los que en distintas ocasiones han sido evidenciados con documentos concentrados en tres carpetas, de acuerdo a lo vertido por una de las líderes del movimiento, quien adelantó estarán acudiendo a otras instancias para hacer valer sus derechos como pueblo.

Cuyas réplicas se muestran en enormes lonas colocadas al frente del inmueble que ocupa la presidencia de comunidad que se mantiene cerrada y vigilada por los inconformes que una vez más demostraron su repudio a Susana Camarillo, quienes este día al no haber condiciones para la entrega del espacio público, mejor optó por retirarse ante el amago de sus vecinos y representados quienes reaccionaron molestos y hasta pretenderían posiblemente agredirla. Todo esto mientras un nutrido operativo esperaba la orden de en caso necesario intervenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste