Corriente del PES le da la espalda a José Luis Garrido - Linea de Contraste

Corriente del PES le da la espalda a José Luis Garrido

dav

Consideran corriente interna de ese partido que ha cometido abusos desde la Presidencia del Comité Directivo Estatal.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Tras señalarlo de haberse apoderado del partido y fungir como Presidente del Comité Directivo Estatal por encima de los estatutos, la agrupación denominada Corriente Democrática del Partido Encuentro Social (PES) en Tlaxcala, adelantó que no van a apoyar la candidatura de José Luis Garrido Cruz, como Diputado  Local de mayoría relativa por el Distrito 07.

Incluso, las bases del PES en la capital tlaxcalteca hicieron un llamado a sus estructuras, entre ellos la comunidad cristiana, a no sufragar por él porque ha utilizado el cargo no solo para beneficiarse personalmente, sino que ha incluido a su familia dentro del CDE e imponer a su hermana como candidata a Diputada Plurinominal.

En conferencia de prensa este lunes, Héctor Joseph Cid, militante y fundador del PES en la entidad, acompañado de integrantes de comisiones políticas de Tlaxcala y San Pablo del Monte, explicó que desde marzo de 2017 cuando se dio la salida de Juan Netzahuatl como dirigente estatal, Garrido Cruz quedó como encargado, pero desde entonces hizo cambios ilegales.

Por ejemplo, en su caso, Joseph Cid era Secretario de Movimientos Sectoriales y fue bloqueado y relegado, lo mismo que otros titulares de carteras del CDE. Al manifestarle esa situación al líder nacional Hugo Erick Flores ya durante el presente año, este pidió mesura porque ya estaba en marcha el proceso electoral.

Sin embargo, indicó que Garrido continuó aprovechándose del cargo imponiendo familiares en puestos claves, por lo que ya fue suficiente de ese tipo de abusos y por eso se hizo el llamado a no votar en su favor.

Incluso, la Corriente Democrática adelantó que pedirá la realización inmediata de un Congreso Estatal donde se defina la integración estatutaria de la Mesa Directiva del partido, para que el poder no recaiga en una sola persona, pues para eso no fue creado el PES.

Joseph Cid atajó que su llamado es solo a no votar por José Luis Garrido, pero sí en general si la militancia lo quiere hacer por el PES o por algún otro partido de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aunque hay libertad para ejercer ese derecho.

error: Linea de Contraste