Corrupción se queda con 50 por ciento de los apoyos sociales - Linea de Contraste

Corrupción se queda con 50 por ciento de los apoyos sociales

En el foro nacional Programas Federales y Estatales, la principal queja fue la corrupción que impera y el cobro de «moches» a beneficiarios.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- Por el asunto de los «moches» y la corrupción, alrededor de 50 por ciento de los recursos destinados a apoyos al campo y sectores vulnerables se pierden y no llegan a los destinatarios, sostuvo David Contreras Silva, Coordinador de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil Hagamos más por México.

Al inaugurar el foro nacional Programas Federales y Estatales, que tuvo como sede el Salón Blanco del Congreso local, el activista sostuvo que miles de millones de pesos se pierden a nivel federal debido a la corrupción en la que está inmersa la actividad gubernamental.

“Para todo te piden un moche. Si registras un proyecto te cobran, si no, no lo admiten o si sale el proyecto, también hay que entrarle, eso ya no es posible”, dijo ante líderes y representantes de unas 20 organizaciones que acudieron a este encuentro.

Abundó que ante ello, es necesario que las organizaciones sociales y beneficiarios de apoyos conozcan los lineamientos de todos los programas que operan las entidades federales y estatales, ya que “solo de esa manera te puedes defender, porque luego sacan cada cosa y mentira para sacar el dinero a los campesinos”.

Además, dijo que de esa manera también se acabará con el lucro que hacen líderes de organizaciones, quienes también engañan a sus representados respecto al costo de trámites y “a veces ni los apoyos otorgan”.

Cabe señalar que a este encuentro acudió personal de dependencias federales como Sagarpa, Sedatu, Sagarpa, ITIFE, Secoduvi y SEFOA, entre otras.

error: Linea de Contraste