Costará al ITE un millón de pesos la contratación de auditoría del PREP   - Linea de Contraste

Costará al ITE un millón de pesos la contratación de auditoría del PREP  

A más tardar el próximo martes el ITE deberá hacer llegar al INE las propuestas de las instituciones interesadas en auditar el funcionamiento de la plataforma.

 

Tlaxcala, Tlax, a 04 de marzo de 2018 (David Rodríguez Silva). – El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), podría pagar hasta un millón de pesos a la institución que se encargará de auditar el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La presidenta del órgano electoral local, Elizabeth Piedras Martínez, mencionó que a más tardar el próximo 6 de marzo deberá notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) el nombre de la institución que se encargará de auditar el programa que utilizarán el día de la jornada electiva.

“Tenemos las gestiones del ente auditor, tenemos que enviar al INE a más tardar el 6 de marzo cuáles son las propuestas de quien podría ser el ente auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares. Hay precios de hasta un millón de pesos o más que nos cobran las instituciones interesadas en ser ente auditor”, comentó en entrevista.

Además de esos gastos, Piedras Martínez informó que desde este mes de marzo y hasta junio próximo, realizarán contrataciones de manera periódica para ayudar al desarrollo del proceso electoral.

Por ejemplo, dijo, antes del 16 de marzo (fecha de inicio de registro de candidatos), contratarán a 14 auxiliares para coadyuvar con las tareas de la recepción y documentación de los aspirantes a diputados locales.

También requerirán de personal para atender los centros de acopio y transmisión de datos en cada consejo distrital que se instalarán a más tardar el 16 de marzo y en junio, se harán de los servicios de 33 supervisores electorales y asistentes electorales locales.

En ese sentido y en virtud de otros gastos que realizará el ITE, es que Elizabeth Piedras llamó al Congreso del estado a autorizar una ampliación presupuestal por 51.8 millones de pesos para los meses de abril a diciembre de este año.

error: Linea de Contraste