Creación de la Guardia Nacional elemental para combatir inseguridad: Diputada Claudia Pérez  - Linea de Contraste

Creación de la Guardia Nacional elemental para combatir inseguridad: Diputada Claudia Pérez 

Respetará en todo momento los derechos humanos. 

Tlaxcala, Tlax, a 18 de enero de 2019 (Redacción).– La Diputada Federal de Morena, Claudia Pérez Rodríguez afirmó que la creación de la Guardia Nacional, no significa la militarización del país, sino la operación de una nueva policía que será elemental si “queremos obtener resultados contundentes en el combate a la inseguridad que padece el país”.
Al referirse al aval que se dio ayer para crear la Guardia Nacional en San Lázaro, la legisladora subrayó que la inseguridad es resultado de la ineficiencia de los gobiernos anteriores, que lejos de resolver la problemática, sólo la agravaron, al “hundirnos en un círculo vicioso cada vez más violento”.
Señaló que sus estrategias fallidas, únicamente han llevado al país, al derramamiento de sangre, de culpables e inocentes, sin que ello signifique, una reducción en los índices delictivos.
“La Encuesta Nacional sobre Seguridad Ciudadana en México, nos indica que, en 2018, el 48.6 % de los mexicanos, señalaron que el principal problema reside en la inseguridad, delincuencia, corrupción y narcotráfico, es decir, uno de cada 3 mexicanos ha sido víctima de alguno de estos males”, citó.
Ante este escenario, “tenemos que hacer frente a la inseguridad y poner un alto, sabemos que no es una tarea sencilla; sin embargo, hoy tenemos una gran encomienda de cambiar el rumbo del país, empezando por lo que más nos demanda nuestra población, que es la seguridad”.
La morenista argumentó que para poder avanzar en esta nueva estrategia, “requerimos un cambio integral de lo que se hacía anteriormente; una nueva policía, será elemental si queremos obtener resultados contundentes”.
Dejó claro que el gobierno federa, debe actuar en conjunto con sus corporaciones e instituciones, muchas de las cuales, actualmente han sido infiltradas por la corrupción y el crimen organizado, quedando desprestigiadas y afectando el correcto desempeño de sus funciones.
“En Morena, hemos actuado con responsabilidad, para que este nuevo modelo, no sólo se aborde desde la óptica política, sino, desde otras directrices, con la aportación de múltiples sectores de la sociedad civil y expertos, que participaron en las audiencias públicas”, dijo.
Indicó que la Guardia Nacional, será una policía civil, preparada profesionalmente en materia policial, “respetando en todo momento los derechos humanos, teniendo un mando civil que esté adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”.
—-
error: Linea de Contraste