Crimen político el asesinato de activista: Movimiento Antorchista - Linea de Contraste

Crimen político el asesinato de activista: Movimiento Antorchista

Exige dirigencia estatal justicia pronta y expedita en el caso.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de octubre de 2018 (Gerardo Santillán).- El dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el Estado, José Orlando Isidro Ramos, exigió una investigación seria y profunda en torno al asesinato de su compañera activista del seccional Huamantla, Nancy López García, crimen que calificó con tintes políticos dadas las condiciones modestas y sin problemas personales en que vivía.

En rueda de medios, dijo que tras el crimen ejecutado en la colonia antorchista de esa demarcación el domingo en la madrugada, los propios vecinos lograron capturar a un sujeto que, según los indicios recabados – ropa sucia, botas con lodos, cara arañada –, participó en la escena, el cual fue entregado a las autoridades en espera de que las investigaciones se desarrollen con rapidez.

Al mismo tiempo, demandó al Gobierno del Estado que garantice la seguridad pública en dicha colonia hasta en tanto no haya culpables, que la justicia sea pronta y expedita, así como que las autoridades estatales se aboquen a que la frágil armonía social no se rompa.

Manifestó que del artero crimen, el Movimiento descarta que haya sido robo, conflictos por posesiones o una confrontación personal con nadie, pues no representaba ninguna amenaza para nadie, más allá de que era una lideresa firme que sí se generó diferencias con autoridades-.

Incluso, Isidro Ramos consideró que se trató de un feminicidio y por tanto eso pone en riesgo a todas las mujeres antorchistas y por lo tanto se deben llegar hasta las últimas consecuencias.

error: Linea de Contraste