Crímenes ya no son atípicos en Tlaxcala; estrategia de seguridad rebasada: PRD - Linea de Contraste

Crímenes ya no son atípicos en Tlaxcala; estrategia de seguridad rebasada: PRD

Urge que las autoridades redoblen esfuerzos para contener al hampa, señala el dirigente de ese instituto político.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió al Gobierno del Estado redoblar esfuerzos para que la inseguridad no rebase su estrategia, toda vez que los crímenes son más constantes y han dejado de ser atípicos.

Así lo manifestó el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, Manuel Cambrón Soria, quien pidió a la sociedad apoyar ese llamado y demandar más seguridad a las autoridades locales, a efecto de que hechos cruentos como los asesinatos no se normalicen.

En conferencia de prensa este lunes, dijo que el fin de semana fue “rojo”, pues hubo dos personas asesinadas y atadas de manos en Tenancingo, calcinados en Yauhquemehcan y el hallazgo de un cadáver embolsado en Papalotla, lo que a la par son hechos violentos que no sucedían en la entidad.

“Esos tres acontecimientos se suman a la ola de violencia, crímenes inexplicables que han dejado de ser atípicos como los ha calificado la autoridad, es profundamente grave y preocupante lo que pasa y por eso es necesario exigir y exhortar al Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, al Procurador y al Secretario de Seguridad, que redoblen esfuerzos, que se pongan a trabajar y que no minimicen lo que sucede en el Estado”, expuso.

Cambrón Soria también expresó que los ciudadanos no pueden permitir que la violencia se normalice y no dejar de ser sensibles ante lo que pasa en Tlaxcala.

“No deseamos, no queremos por sus y nuestras familias, por la tranquilidad de todos, que Tlaxcala se convierta en un polvorín y en un baño de sangre incontrolable. Lo que sucede en Veracruz, específicamente en Coatzacoalcos es muy preocupante, deseo que eso jamás pase en Tlaxcala, pero necesitamos que haya una estrategia de seguridad, que ha sido rebasada. Ese es el llamado que hacemos esta mañana nuevamente al Gobernador”, subrayó.

error: Linea de Contraste