Resumen

Critica Adriana Dávila incapacidad de Manuel Cid para estar al frente de la CEDH

La Senadora afirma que además de la de Derechos Humanos, existen otras áreas sensibles que están en manos de personas que poco han podido responder a las demandas ciudadanas.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de marzo de 2017 (Marco González).- La Senadora panista y ex candidata al Gobierno de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, lamentó que las áreas más delicadas de la administración pública estatal y de un organismo autónomo, como la CEDH, sean las más débiles en su operatividad.

Al preguntar su opinión sobre el nombramiento de Víctor Manuel Cid del Prado Pineda como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Dávila Fernández afirmó que para el estado, es la peor decisión que pudieron tomar los diputados locales.

Y es que aseveró que ese personaje (Cid del Prado Pineda) no tiene la capacidad y los conocimientos para estar al frente de una institución como esa, por eso lamentó que algunos diputados hayan votado a favor de la propuesta impulsada por el PRI, a cambio de obtener espacios dentro del mismo organismo autónomo.

“Es terrible un nombramiento de esa naturaleza”, afirmó la Senadora, quien señaló que a esos cargos no se puede ir a aprender: “al Gobierno ya no se va a aprender. Imagínate a alguien que en materia de derechos humanos no tenga la menor idea, que sea el currículum más pobre que tenemos del resto, que sea el personero del PRI para poder acomodar espacios y que otros partidos hayan aceptado a cambio de espacios en la dependencia por votar también a favor”.

También, criticó que esas designaciones del Congreso local únicamente sirvan para repartirse los espacios entre los partidos políticos y no para imponer a quien realmente tiene la capacidad de dirigir instituciones sensibles, en este caso, como la de derechos humanos.

Así como en la CEDH, lamentó que existan otras áreas sensibles donde se encuentren personas que no tienen la capacidad para responder a las demandas de la ciudadanía con eficacia, como el caso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y como la misma Secretaría de Gobierno (SEGOB).

“Yo lamento ese nombramiento que junto con el Procurador ante la falta de acciones, que junto con el cambio que hubo en la Secretaria de Gobierno, una Secretaria de Gobierno, escuchar responder en el caso de San Pablo del Monte, decir que es un asunto que tenemos que dejar en lo interno, perdón, pero eso es increíble que las áreas más delicadas de este Estado sean las más débiles”, finalizó.

">