Critican morenistas de Chiautempan a administración municipal por inseguridad - Linea de Contraste

Critican morenistas de Chiautempan a administración municipal por inseguridad

Consideran que los índices delictivos han incrementado de forma “alarmante”.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- Coordinadores de Comités Seccionales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el municipio de Chiautempan, manifestaron su preocupación por los índices delictivos que han repuntado en la demarcación, por lo que demandaron a la administración que encabeza Héctor Domínguez Rugerio eficientar la lucha contra el hampa.

En rueda de prensa este martes en voz de Moisés Lima Carrasco, consideraron que los niveles delincuenciales en los últimos tiempos han aumentado de forma “alarmante”, pues de ser un territorio tradicionalmente pujante comercialmente y de tranquilidad, ahora es más común saber de robos y homicidios a cualquier hora del día.

“Mis compañeros y yo decidimos reunirnos para alzar la voz y manifestar nuestro repudio e inconformidad, nuestra molestia como ciudadanos de que las cosas no van bien, es apreciable para todos de los flagelos que lastiman a la gente y ahora vemos cómo se han incrementado los delitos, estamos preocupados y ocupados (…)”, manifestó.

Desde su punto de vista, la policía municipal de Santa Ana es reactiva pero no preventiva, no se conoce si las cámaras de vigilancia están siendo bien monitoreadas y además los oficiales están más ocupados en infraccionar a automovilistas que atender los delitos.

Por tanto, propusieron la conformación de un grupo especializado en la investigación de los crímenes para que estos no queden impunes, que den vigilancia, planeación y seguimiento a los actos que trasgredan la Ley y a la comunidad en general.

También se pronunciaron por la creación de consejos ciudadanos que no solo se organicen para autocuidado, sino que puedan coadyuvar con la administración municipal en la toma de decisiones para la aplicación de recursos y el desarrollo de obras públicas.

error: Linea de Contraste