Cronistas de todo el país se darán cita en Morelos - Linea de Contraste

Cronistas de todo el país se darán cita en Morelos

En el marco del Centenario luctuoso de Emiliano Zapata, el Encuentro Nacional Extraordinario de la Crónica congregará a más de 100 autores

Tlaxcala, Tlax, a 04 de abril de 2019 (Redacción).- Más de 100 cronistas de todo el país se reunirán del 5 al 8 de abril en Morelos para la realización del Encuentro Nacional Extraordinario de la Crónica, que tendrá como eje temático el Centenario luctuoso del general Emiliano Zapata, y el 150 aniversario de la creación del Estado.

Tláloc Rafael García Lazos, coordinador el encuentro, aseguró que además de abrirse un espacio para intercambiar experiencias y conocimientos en torno a la memoria histórica sobre el caudillo mexicano, se presentará información y documentos inéditos que varios cronistas conservan en sus acervos.

El encuentro organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Morelos y la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas A.C., se llevará a cabo en los municipios de Cuautla, Ayala, Tlaltizapán, Yecapixtla y Atlatlahucan.

Como parte de las actividades, el 6 de abril en Yecapixtla se efectuará el Segundo Encuentro Nacional de la Crónica Infantil y Juvenil con el fin de impulsar la formación de cronistas en el país.

 Para García Lazos este tipo de encuentros es muy importante porque da continuidad al quehacer de la crónica. Algunos cronistas son historiadores y en muchos casos rescatan la memoria de la tradición oral de los pueblos.

 “La crónica es parte esencial de nuestra historia y si conocemos nuestra historia, repetiremos los aciertos y los desaciertos con más razón los evitaremos”, señaló.

Agregó que posteriormente a la reunión nacional, los días 11 y 12 de abril se realizará el Encuentro de Cronistas de Morelos, en el antiguo Hotel Moctezuma, para el cual se tiene prevista la participación de más de 50 cronistas locales.

Las actividades que realiza el Gobierno de Morelos en torno al aniversario luctuoso de Emiliano Zapata se pueden consultar en https://zapata.morelos.gob.mx/

error: Linea de Contraste