Cruces carreteros hacen a Papalotla vulnerable a delincuentes: alcalde - Linea de Contraste

Cruces carreteros hacen a Papalotla vulnerable a delincuentes: alcalde

Jesús Herrera Xicohténcatl reconoce que el robo a casa habitación ha sido el principal problema de inseguridad en la sureña demarcación.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de septiembre de 2017 (Gerardo Santillán).- El alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, reconoció que el robo de casa habitación es el principal problema de inseguridad que existe en su demarcación, mientras que los accesos carreteros a la comuna la han hecho un lugar propicio para que homicidas dejen abandonados los cuerpos allá.

En reciente entrevista, de hecho dijo que los tres principales accesos terrestres que son por la Vía Corta Santa Ana – Puebla, la carretera federal Tlaxcala – Puebla y el camino que conecta a la planta de Volkswagen, son considerados focos rojos porque personas foráneas son las que cometen algún delito en otra parte, como un homicidio, y tiran los cadáveres en Papalotla.

Sin embargo, el robo a casa habitación ha sido el problema que actualmente les ha pegado más en las zonas en mención y el patrullaje a cargo de 56 elementos de seguridad pública se vuelve complicado porque no pueden abarcar toda el área en el menor tiempo posible, ya que además están divididos en dos turnos.

Por lo anterior, Herrera Xicohténcatl informó que el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 1.5 millones de pesos para recuperar cuatro patrullas que estaban descompuestas y contar ya con seis en total, adquirir equipamiento de reacción para los efectivos policiacos, los cuales han sido sometidos a capacitación por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), además de que se tiene contemplado incorporar más elementos.

En tanto, dijo que ante el número de oficiales y la distribución por turno y en las localidades, el número de policías para atender la cabecera municipal se reduce; sin embargo, dijo que estarán en condiciones para que el breve incrementen el número de efectivos a cuando menos 70 para hacer presencia en las calles y disminuir la incidencia delictiva.

error: Linea de Contraste