Cuatro de cada 10 empleos formales en Tlaxcala garantizan ingresos dignos - Linea de Contraste

Cuatro de cada 10 empleos formales en Tlaxcala garantizan ingresos dignos

Según estadísticas de Data – Coparmex.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- Según la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Morelos, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala y Ciudad de México – en ese orden –, se registran los menores porcentajes de empleos formales cuyos ingresos son suficientes para cubrir al menos la línea de bienestar.

Para el caso de Tlaxcala, de los arriba de 101 mil empleos formales que reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 44 por ciento goza de los ingresos económicos necesarios como para cubrir dos veces la canasta básica alimentaria y no alimentaria, o que permita un nivel de vida digno.

Conforme a los números de Data – Coparmex, el indicador de #MejoresEmpleos se construyó con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) y de la canasta básica alimentaria y no alimentaria (CONEVAL). La actualización se refiere al primer trimestre de 2019 de la ENOE y a la canasta básica alimentaria y no alimentaria a marzo 2019, cuyo costo era de 3,108 pesos en el caso de la urbana y rural  de 2 mil 12 pesos.

Así, los Estados con mayor nivel de #MejoresEmpleos son Nayarit (65.9 por ciento), Baja California Sur (65.5), Sinaloa (64.4), Michoacán (63.5) e Hidalgo (61.6).

Los Estados con menor nivel de #MejoresEmpleos son Morelos (37.5 por ciento), Estado de México (42.3), Veracruz (43.3), Tlaxcala (44.0) y CDMX (44.9).

A nivel nacional, de cada 100 empleos formales, el 52.6 por ciento tiene un ingreso suficiente para cubrir al menos la línea de bienestar.

error: Linea de Contraste