Resumen

Cuatro independientes ya cumplieron con las firmas y aparecerán en las boletas

Los aspirantes de los distritos de Tlaxco, Xaloztoc e Ixtacuixtla ya garantizaron su aparición en la boleta de la elección del 1 de julio.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de enero de 2018 (Marco González).- A  días de que concluya el plazo para que los aspirantes a candidatos independientes cumplan con el respaldo ciudadano requerido por la Ley, cuatro de ellos ya garantizaron su aparición en la boleta al alcanzar y validar el tres por ciento de las firmas de la lista nominal del distrito que pretenden representar.

El pasado 6 de enero se abrió el plazo para que los doce personajes interesados en obtener la candidatura independiente comenzaran a reunir las firmas requeridas, y hasta el momento, sólo cuatro ya cumplieron con esa meta.

Hasta este lunes por la noche, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) reportó que Addiel Lubin Mejía Hernández que busca la representación del distrito 03 de Xaloztoc, ya había conseguido mil 967 firmas de las mil 628 requeridas, es decir, ya tiene un 120.8 por ciento de avance.

José Carlos Serrano Hernández y Ciro Ríos Salinas, ya garantizaron su aparición en la boleta electoral del 1 de julio próximo en el distrito 02 de Tlaxco, al conseguir mil 857 y mil 699 firmas validadas respectivamente, de las 1674 que representan el tres por ciento de la lista nominal, es decir, los aspirantes ya consiguieron el respaldo ciudadano del 110.9 y 101.5 por ciento, correspondientemente.

Además, Kerbing Martínez Pinillo que buscará la representación del distrito 6 de Ixtacuixtla, ya consiguió las mil 894 firmas de los pobladores de esa circunscripción, por lo que también aparecerá en la boleta como candidato independiente.

Otros personajes que podrían alcanzar su meta a unos días de que concluya el plazo, son: Antonio Lima Flores del distrito 09 de Chiautempan  que tiene un porcentaje de avance del 81.2 por ciento; Ángel Cocoletzi Cocoletzi del distrito 08 de Contla que registra un avance de 68.6 por ciento; y Marco Antonio Valencia Barrientos del distrito 07 de Tlaxcala, pues tiene un 63.3 por ciento de avance; el resto de los aspirantes han obtenido menos del 50 por ciento del total requerido.

">