Cuenta el ITE con 13 MDP para la elección extraordinaria - Linea de Contraste

Cuenta el ITE con 13 MDP para la elección extraordinaria

Los recursos anunciados son también para la operación de las actividades del organismo hasta el mes de junio; para julio ya no tendrán ni un solo peso para actividades, aseguró la presidenta.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- Aunque dijo que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) cuenta con 13 millones de pesos para organizar la elección extraordinaria del 4 de junio próximo y realizar actividades ordinarias durante el primer semestre del año, la presidenta Elizabeth Piedras Martínez anunció que enviará una nueva solicitud de ampliación presupuestal al Congreso local.

Aclaró que los recursos con los que cuenta no serán suficientes para concluir el año y que por esa razón insistirán en obtener mayores recursos económicos, de lo contrario, ni salarios ni actividades de cara al proceso electoral del 2018 se podrían realizar durante el último semestre de 2017.

Anunció que para la elección extraordinaria ocuparán alrededor de tres millones de pesos, mientras que el resto servirá para pagar el salario del personal temporal que contratarán para atender el proceso para la elección de los siete presidentes de comunidad que están pendientes por elegirse y para solventar los gastos propios del instituto hasta el mes de junio.

A pesar de esos recursos, afirmó la presidenta que no serán suficientes para todo el año, pues incluso advirtió el riesgo de paralizar las actividades a partir del mes de julio si es que no cuentan con recursos adicionales.

Y es que dijo que a finales del presente año, el órgano electoral local tendrá que comenzar con la organización del proceso electoral del próximo año en el que se elegirán en el estado de Tlaxcala a diputados locales, diputados federales y Senadores.

Si bien dijo que algunas tareas de la contienda del próximo año le competen al Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que otras de ese mismo proceso le corresponderán hacer al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Por esa razón anunció que insistirán en sostener una reunión con los diputados locales para explicarles los motivos reales que los han llevado a solicitar una ampliación presupuestal para este año.

error: Linea de Contraste