Resumen

Cuenta el ITE con recursos para operar un mes más

La presidenta del organismo autónomo urgió a los diputados locales a autorizar la ampliación presupuestal.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de febrero de 2018 (Marco González).- La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, urgió al poder Legislativo resolver sobre la solicitud de ampliación presupuestal, de lo contrario, a partir de abril no tendría recursos para continuar con la organización del proceso electoral local.

Comentó que el presupuesto asignado por el Congreso del estado alcanzará únicamente para desarrollar las actividades programadas hasta el mes de marzo y realizar el pago de la segunda quincena del mismo mes al personal de la institución.

Dentro de las actividades inmediatas a realizar, dijo, está la instalación a más tardar el 16 de marzo, de los 15 consejos distritales, de ahí la urgencia de tener recursos para que en abril puedan continuar con el pago de salarios y de los inmuebles que arrendarán para el funcionamiento de esos colegiados.

“Lo que nos ocupa es que el 16 de marzo debemos instalar los Consejos Distritales, tendríamos para apagar una quincena y un mes de renta de los consejos, en abril ya no tenemos para los consejos y para la renta, es algo que nos preocupa y nos ocupa”, comentó.

Comentó que la dirección de prerrogativas ya fue requerida para que en breve pueda presentar un análisis del estado que guardan las finanzas de la institución para conocer con qué recursos contarán para el próximo mes.

Piedras Martínez dijo que ya se reunió con algunos integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado, a quienes les expuso y les fundamentó los recursos que necesitan para los últimos nueve meses del año.

También dijo que esperará a que la Secretaria de Planeación y Finanzas pueda abrirles un espacio para dialogar sobre la situación financiera por la que atraviesa el órgano electoral local.

">