Resumen

Culminan trabajos de semaforización en la ciudad rielera

“Más de 90 luces fueron cambiadas, 6 cruceros fueron rehabilitados, 2 fueron incorporados y en este año invertiremos para que se aperturen entre 3 y 5 nuevos cruceros inteligentes’’, Julio César Hernández Mejía.

Apizaco, Tlaxcala, a 04 de junio de 2017 (Redacción).- La Dirección de Imagen Urbana de Apizaco, dio a conocer  que fueron rehabilitados todos los semáforos de la ciudad rielera a través del programa ‘’semáforos inteligentes’’, que consistió  en cambiar los focos incandescentes por luz de led, reduciendo así en un 15 por ciento la energía consumida.

Los trabajos de modernización fueron emprendidos el pasado 8 de mayo y en menos de un mes se han reparado en su totalidad a fin de ofrecer un buen funcionamiento y de prevenir accidentes, informó Gabriel Fernández Pallares, Director de Imagen Urbana.

En tanto, el alcalde Julio César Hernández Mejía, expresó ‘’los semáforos se encuentran funcionando, había cruceros que se encontraban obsoletos y hoy funcionan correctamente e invertiremos en inaugurar entre 3 y 5 nuevos cruceros inteligentes que estarán listos en este año, estos trabajos apegados al Plan Movilidad Urbana que muy bien le ha sentado al municipio’’ ’’, finalizó.

Fernández Pallares detalló que fueron reparados los semáforos que se encontraban inservibles dando manteniendo a poste cableado y cambio de cabezales y más de 60 panques. (luz de semáforo de 3 colores rojo ámbar y verde)  así como la nueva programación en semaforización peatonal  se encuentran funcionando correctamente.

El Director  reconoció la importante inversión por parte del H. Ayuntamiento para que dicho programa culminara satisfactoriamente y agregó, ‘’los cruceros han sido restaurados, de ese modo el conductor tiene mejor visibilidad, estacionarse en cordón, los trabajos de balizamiento y el reordenamiento del transporte público han traído favorables cambios a nuestro querido Apizaco’’.