Cumplen SEDESOL y SEDATU liberación de apoyos a Antorchistas - Linea de Contraste

Cumplen SEDESOL y SEDATU liberación de apoyos a Antorchistas

dav

Continúa pendiente que el INDIVUT regularice un predio en Xaloztoc donde se construye una colonia de esa organización social: vocera.

Tlaxcala, Tlax, a 31 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Justo al cumplirse el primer mes de 2018, el Movimiento Antorchista dio a conocer que las Delegaciones de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cumplieron con la liberación de apoyos diversos que tenían pendientes con la organización en Tlaxcala, mientras que todavía está pendiente que haga lo propio la dependencia estatal Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (INDUVIT).

Al respecto, la vocera de la organización popular, Edith Martínez Ventura, precisó que tanto SEDESOL como SEDATU estaban realizado el pago que corresponde al Programa de Empleo Temporal, en el que participaron varias decenas de militantes antorchistas, mientras que por lo que respecta a SEDATU ya comenzó la entrega de material de construcción para quienes se inscribieron en acciones de vivienda.

Sin embargo, por lo que compete al INDUVIT, indicó que no ha dado trámite a la regularización de un predio de hectárea y media que se encuentra en el municipio de Xaloztoc y que en su momento fue cedido al Movimiento Antorchistas, tras una serie de gestiones por parte de otro grupo de beneficiarios.

“Ahí se tiene proyectado construir 100 viviendas, pero al iniciar con los trabajos sucedió que el predio enfrenta problema legales y solo 10 casas pudieron edificarse, por lo que han solicitado al Gobierno otro predio o la regularización legal del actual, sin que hasta el momento hay una u otra respuesta”, indicó.

Martínez Ventura remarcó que entre las acciones que Antorcha Campesina ha venido impulsando desde hace 17 años con presencia en Tlaxcala y con 40 a nivel nacional, es que familias que buscan su respaldo es darles acceso a gestión de obra pública, de vivienda, apoyos al campo, empleo temporal y apoyo a la educación, entre otras, por lo que negó que su propósito sea el golpeteo político a los Gobiernos en turno.

Añadió que la organización social también promueve el deporte, la cultura, educación, danza, teatro, oratoria, poesía, música y otras disciplinas del arte que recorren estados de la república, los grupos de jóvenes y gente adulta forman parte de las bellas artes que se coronan con certámenes nacionales.

error: Linea de Contraste