Resumen

Cumplimentan orden de aprehensión por almacenamiento de hidrocarburo

Tlaxcala, Tlax, a 16 de noviembre de 2018 (Redacción).-  Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Tlaxcala, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Mario Alberto “N” librada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Esta persona participó en la comisión de almacenamiento ilícito de Pemex diésel, previsto y sancionado en el Artículo 9 fracción II de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Por ello, el Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tlaxcala; con residencia en Apizaco, en funciones de Juez de Control libró la orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR en el municipio de San Martín Texmelucan.

Con motivo de lo anterior se desahogó la audiencia de revisión de medidas cautelares, decretándose la prisión preventiva justificada, por parte del Juez de la Causa.

">