Cumplirá SEDESOL Tlaxcala con agenda nacional - Linea de Contraste

Cumplirá SEDESOL Tlaxcala con agenda nacional

No dejará pendientes respecto a los lineamientos planteados en el sexenio.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Según la Delegada Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Mariana González Foullon,  se han completado al 90 por ciento la integración de los llamados libros blancos para llevar a cabo la entrega recepción a la próxima administración.

En reciente entrevista, dijo que hasta el momento ella no ha recibido instrucción alguna por parte de sus oficinas federales sobre el procedimiento a seguir por el cambio de gobierno y eventualmente quienes sean designados para los cargos en esa dependencia.

Eso sí, afirmó que la SEDESOL en Tlaxcala también ha avanzado en un 90 por ciento en el cumplimiento de las metas de los distintos programas que opera esa instancia, conforme la agenda nacional y no se dejarán pendientes respecto a ella.

“Creo que vamos bien , se hará una entrega conforme a derecho, y estamos en tiempo conforme a las cuestiones jurídicas;  ellos decidirán como se va hacer, si se tienen que reformar varias leyes para hacer  las adecuaciones que ha mencionado el presidente electo, yo  que bajo esos términos y los tiempos que ellos vayan viendo se realizarán los cambios”, comentó.

González Foullon destacó sobremanera los resultados que se entregarán al final del sexenio en la delegación Tlaxcala en el programa de adultos mayores, pues el padrón de beneficiarios aumentó a cinco mil personas.

Cuestionada por un posible incremento en la partida presupuestal para 2019, dijo que eso es difícil de saber, porque depende de la programación presupuestal que realice la federación; en tanto recomendó esperar los tiempos.

error: Linea de Contraste