CVII Aniversario Luctuoso del General Juan Cuamatzi - Linea de Contraste

CVII Aniversario Luctuoso del General Juan Cuamatzi

CVII Aniversario Luctuoso del General Juan Cuamatzi

El Ayuntamiento de Contla, conmemora el CVII Aniversario luctuoso del general Juan Cuamatzi López, quien fue originario del municipio y actor revolucionario.

La ceremonia cívica se llevó a cabo en el atrio de la parroquia de San Bernardino de Siena.

Contla, Tlaxcala, a 26 de febrero de 2018 (Redacción).- En representación del Presidente Municipal, Miguel Muñoz Reyes, la Síndico Municipal Bianca Nallehly Xochitiotzi Peña, agradeció la presencia de  Miguel Moreno Mitre Director de Ingresos y Fiscalización del Estado en representación del Gobernador, a los integrantes del cabildo, regidores, presidentes de comunidad, y funcionarios públicos.

Así mismo expreso que Juan Cuamatzi López, nacido en San Bernardino Contla, de familia dedicada  a la confección de sarapes en telares propios, crecido en el campo, fue un líder que se formó en la escuela de la vida.

En las calles de espíndola y el muerto en puebla por el barrio de analco donde comenzó a actuar como el gran héroe revolucionario que fue, inicio su lucha contra el gobierno opresor, en la que con gran decisión, fuerza y valentía se levantó en armas, reclutando a los naturales de la matlalcueyetl convirtiéndose en soldados de la nación.

iertamente, no es fácil seguir su legado, más no obstante debemos de trabajar diario por alcanzar el progreso del municipio, seamos un ejército responsable de nuestras acciones, guiémonos con el ejemplo de nuestro general Juan Cuamatzi, finalizo.

error: Linea de Contraste