Denuncian a director administrativo de O.P.D. Salud de Tlaxcala por insumos alimentarios no aptos para consumo humano en hospitales - Linea de Contraste

Denuncian a director administrativo de O.P.D. Salud de Tlaxcala por insumos alimentarios no aptos para consumo humano en hospitales

Tlaxcala, Tlax, a 20 de septiembre de 2022 (Marco González).- Trabajadores del sector salud  denuncian   el  actuar  del Director de Administración, Julio César Meneses Guerrero por diversas anomalías que existen en SESA acusan  al Secretario de Salud y su Director Administrativo,  de violentar   los derechos   de la  base  trabajadora.
A través  de redes sociales   difundieron imágenes   denunciando la «MALA CALIDAD» de los insumos con los que se suministra a los comedores de los hospitales y sostienen  que  «El Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, de una manera irresponsable asegura que el problema de los alimentos es responsabilidad del personal que los recibe en cada hospital, de manejarlos adecuadamente, que con prejuicios asegura que nuestros compañeros son quienes no están realizando su trabajo de manera adecuada»  por lo que  afirman protege al Director de Administrativo, Julio César Meneses Guerrero.

A la par  de que fue  interpuesta una denuncia   ante la titular  de la Secretaría de la Función Pública del Estado de Tlaxcala Eréndira  Olimpia  Cova  Brindis  por la secretaría general  de la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud ( SNTSA)   Blanca Águila   contra   Julio Cesar  Meneses Guerrero  por actos  u omisiones en el desempeño  de su cargo, empleo  o comisión  poniendo en riesgo la estabilidad de los servicios   que se prestan  los distintos  hospitales de  OPD salud Tlaxcala

Águila Lima denuncia que  en los Hospitales General de Tlaxcala, Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras, Hospital General de San Pablo del Monte, Hospital General de Huamantla, Hospital de la   Mujer, Hospital General de Nativitas, Hospital Infantil de Tlaxcala y Hospital General de Calpulalpan  las y los trabajadores de dietología de cada uno de los nosocomios   se percataron de la entrega de   insumos alimentarlos por parte de la empresa denominada   Alimentos Deshidratados de Hidalgo S.A. de C.V.  en franco estado de descomposición como son carne de cerdo, res, pollo. pescado. frutas y verduras cuyo hedor y suero fermentado evidenciaban  alto grado de deterioro no apto para consumo humano,  acusando de presunto responsable a  Julio Cesar Meneses Guerrero   quien como  director de  administración  del  OPD Salud de Tlaxcala   determinó de manera unilateral el cambio de empresa  proveedora de alimentos mencionada   la cual entró en funciones el  01 de septiembre de 2022.

Describe que, en virtud de los alimentos en estado de descomposición, el personal adscrito a dicho servicio no pudo utilizar los insumos para la preparación de las colaciones o dietas tanto a pacientes como  de personal de salud que goza del derecho a sus alimentos .

Acusó de negligencia, falta de cuidado y honradez  a Julio Cesar Meneses Guerrero  al generar   que las los trabajadores de dicha área de trabajo se vieran en riesgo de enfermar e incluso morir ya que en alimentos en estado de descomposición se pueden alojar bacterias   del  género salmonela, estreptococo  staphylococus aureu,  E Coli,  toxina botulínica,  hongo,  virus y parásitos.