Resumen

Da Semáforo Delictivo “luz roja” en homicidios y robo de vehículos en Tlaxcala

El Proyecto Social Ciudadano dio a conocer cifras correspondientes al mes de junio de 2017.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- Los homicidios y los robos de vehículos encabezan la lista de delitos de mayor impacto que se cometen en el Estado y que se mantienen en luz roja, según el Semáforo Delictivo Nacional que dio a conocer recién las cifras correspondientes al mes de junio de 2017.

El Proyecto Social Ciudadano para la paz en México, se alimenta de denuncias ciudadanas y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables y promueve la participación ciudadana de manera informada.

En ese sentido, el secuestro, la extorsión, el robo a casa habitación, las lesiones y las violaciones son delitos que se encuentran en un nivel bajo, mientras que el robo a negocios se ubica en luz amarilla preventiva.

A detalle, durante el mes de junio pasado en Tlaxcala se cometieron 10 homicidios, no se registraron secuestros ni extorsiones, pero sí 185 robos de vehículos, 40 asaltos a viviendas, 10 lesiones y una violación sexual.

De ahí, el delito de robo de vehículo se encuentra en luz roja en Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Contla, San Pablo del Monte, Tetla, Tlaxcala, Tlaxco, Yauhquemehcan y Zacatelco; a su vez, los homicidios también en luz roja en Chiautempan, Ixtacuixtla, Tlaxcala y  Papalotla.

En Huamantla, Contla, San Pablo del Monte, Tetla y Tlaxco, el Semáforo Delictivo llamó la atención en delitos de robo a negocios y violaciones.