Dan entrada en el Congreso del Estado a la terna para elegir al Procurador - Linea de Contraste

Dan entrada en el Congreso del Estado a la terna para elegir al Procurador

Dan entrada en el Congreso del Estado a la terna para elegir al Procurador

La terna fue enviada por el titular del Ejecutivo la tarde del miércoles y está integrada por José Aarón Pérez, Rocio Bautista, y Miguel Nava.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de febrero de 2018 (Mauricio Islas).- Durante la sesión ordinaria de este jueves, el pleno del Congreso del Estado  dio entrada a la terna que envió el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para elegir al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Para ello la presidenta de la Mesan Directiva del Congreso local Dulce María Mastranzo Corona,  turnó el oficio enviado por el gobernador (Despacho /G /CJ/03/2018) a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) que preside el diputado perredista Adrián Xochitemo Pedraza,  para su atención y trámite correspondiente, ello ocurrió durante la lectura de la correspondencia recibida de la décima sesión ordinaria.

La terna que envió el mandatario estatal al Congreso está integrada por: José Aarón Pérez Carro, Rocio Bautista Hernández,  y Miguel Nava Xochitiotzi, profesionales del derecho que a decir del gobernador satisfacen los requisitos previstos en el artículo 74 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

Además, en el oficio Marco Mena solicitó a los legisladores que notifique a los integrantes de la terna que comparezcan en términos de lo previsto en la fracción VIII del artículo antes citado.

De esa manera, el Poder Legislativo iniciará con el trámite correspondiente para elegir a quien ocupará la titularidad de la PGJE, después de que el 28 de enero de este año quedó vacante cuando Tito Cervantes Zepeda fue designado por el gobernador como Secretario de Gobierno en sustitución d Anabel Alvarado Varela.

error: Linea de Contraste