Resumen

Dan revés; desechan instancias federales amparo de la plataforma PRONTO

dav

Pero en 15 días la aplicación volverá a ser liberada en la red.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de marzo de 2018 (Gerardo Santillán).- La justicia federal dio un revés a la empresa Pronto de transporte privado de pasajeros, luego de desechar un amparo que promovió en contra de actos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), la cual no solo le niega el permiso para operar, sino que ha retirado unidades del camino.

El amparo también tenía alcance al Gobierno del Estado y al Congreso local, por su omisión de reformar el Reglamento de Comunicaciones y Transportes del Estado, para permitir una nueva modalidad de transporte para las personas.

El resolutivo fue notificado a las partes interesadas por el Juez Segundo de Distrito con sede en Tlaxcala Capital, Carlos Alberto González García, quien se basó en lo establecido en la Fracción IV del Artículo 63 de la Ley de Amparo.

En síntesis, la retención de varios vehículos al servicio de Pronto del pasado 13 de diciembre de 2017, no puede considerarse ilegal en virtud de que la SECTE en su momento previno a la parte quejosa de manifestar si se inconformarían por esos hechos, a lo que por escrito respondieron que no era su deseo.

De tal manera, el Juez también desechó la protesta por la omisión legislativa que impide el funcionamiento de una modalidad de transporte privado de pasajeros.

Pese a lo anterior, un chofer de Pronto consultado la víspera y cuyo nombre se reserva por obvias razones, reveló que en 15 días a más tardar la aplicación volverá a liberarse en la red para que los usuarios la puedan descargar.