Mazatecochco, Tlax. 16 de mayo de 2020(Sergio Espinoza) Foto (Redes).- El último adiós en honor a José Esteban Cortés Torres el presidente municipal de Mazatecochco en Tlaxcala, quien la madrugada del viernes falleció en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad capital a causa del Covid-19, estuvo marcado por música de mariachi, pétalos de rosas blancas y cubrebocas.
Fue en esa comuna ubicada en el sur de la entidad más pequeña del país, que familiares, amigos y colaboradores del edil de extracción independiente, se congregaron para asistir a la misa de cuerpo presente, la sencilla ceremonia oficial en la plazuela principal de la comuna y el cortejo fúnebre que por céntricas calles acompañó al cuerpo, al panteón municipal.
Donde los dolientes, al ritmo de coplas de canciones seleccionadas por los filarmónicos colocaron pétalos de flor al féretro que fue manipulado por personal de una funeraria los que vestidos con materiales sanitarios específicos; colocaron los restos del primer alcalde en el país que fallece por coronavirus, en el espacio que a partir de la fecha será su última morada.