De fondos públicos federales y estatales, depende oferta de universidad gratuita: Rector - Linea de Contraste

De fondos públicos federales y estatales, depende oferta de universidad gratuita: Rector

“Es absolutamente legítima la aspiración de que lleguemos al momento de que nadie tuviera que pagar por su educación universitaria”: González Placencia. 

Tlaxcala, Tlax, a 04 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando González Placencia, dijo que las instituciones públicas de nivel superior del País, dependen de los fondos que el Estado aporte para lograr la “aspiración legítima” de que la educación universitaria sea gratuita por completo.

Ante la oferta de que no haya jóvenes rechazados, 100 por ciento de inscripción a quienes deseen ingresar a las autoridades y educación pública gratuita en todos los niveles, que hizo durante su campaña el hoy Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el nuevo regente de la máxima casa de estudios de Tlaxcala, admitió la necesidad de elevar la gratuidad hasta ese nivel.

“Pero por supuesto que la educación tiene costos y alguien tiene que asumir esos costos. Lo que esperamos en esta denominada cuarta transformación del País, que se tenga en cuenta que parte de esos costos corresponden al Estado en su conjunto, pero mayoritariamente tanto al nivel federal como estatal, entonces dependemos de que haya los fondos suficientes y por supuesto es una aspiración absolutamente legítima que lleguemos al momento de que nadie tuviera que pagar por su educación universitaria”, manifestó la víspera.

Por lo demás, indicó que para diseñar su anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, en las próximas fechas el Consejo Universitario va a preparar el Plan de Desarrollo con base en acciones concretas, sin la necesidad de improvisar en nada y vincularlo con los ejes rectores que tiene la UAT.

González Placencia también adelantó que esa Universidad será sede en Tlaxcala de los foros por la paz que viene realizando el equipo de López Obrador, donde se aprovechará para tender puentes de comunicación con el próximo Gobierno Federal en favor de la comunidad universitaria.

 

error: Linea de Contraste