DE FRENTE Por VÍCTOR LORANCA - Linea de Contraste

DE FRENTE Por VÍCTOR LORANCA

Antes de iniciar este ejercicio periodístico de opinión, agradezco el espacio que me brinda la directora de este medio, Miriam Marroquin Stevenson y a su equipo de colaboradores. Escribiré con total responsabilidad, intentando estar a la altura de este prestigiado medio de comunicación.

Video en Apizaco evidencia secreto a voces.

El video grabado al interior de los separos de la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, pone al descubierto el trato que recibió un sujeto puesto a disposición por elementos adscritos a esta dirección, quienes lo patean, empujan y golpean con las manos, mientras el imputado permanece de espaldas.

Mucho se murmuraba sobre los abusos de algunos malos elementos de seguridad de Apizaco, a quienes los ciudadanos acusan de prepotencia, abuso y agresiones; déjeme ser claro, estoy seguro de que no se trata de una mayoría, sino de una minoría de oficiales con falta de compromiso y amor a su trabajo.

Sin embargo, el video publicado por Línea de Contraste evidencia el trato que un selecto grupo de la policía municipal da a un sujeto puesto a disposición, manchando la imagen de una corporación que hoy enfrenta importantes retos en materia de seguridad.

La versión oficial, fue que el sujeto habría amenazado de muerte a un elemento de seguridad y a su familia, situación por la cual los oficiales habrían procedido a golpear al detenido.

Pese a que no dudo que esta amenaza fuera real,  vivimos en un país de leyes, y todos, pero principalmente la autoridad, está obligada a respetar las normas que rigen a este país.

Un detalle me hace cuestionar sobre la veracidad de la versión oficial, pues el comunicado oficial afirma que el sujeto fue detenido por posesión de estupefacientes durante la madrugada, y el video evidencia que los oficiales golpearon al sujeto pasadas las 16:00 horas. Algo no cuadra en esta versión, alguien miente…

Dos preguntas surgen tras este hecho: ¿Es el único video que será filtrado? Y ¿Qué intereses puede haber detrás de la filtración de este video, que a todas luces es evidente que surge desde el interior de esta dirección de seguridad?

Lo cierto es que hoy el ayuntamiento está metido en un problema grave de una probable violación a los derechos humanos, así como abuso de autoridad y agresiones en contra de un imputado. No se trata de un hecho menor;  quizá hasta veremos caer una que otra cabeza conforme avanza esta semana.

En el podcast le comparto más detalles sobre la contradicción del comunicado oficial y de paso, el remate de la feria de Apizaco con “saldo blanco”

Agradezco el favor de su lectura

 

error: Linea de Contraste