De manera individual y en sesiones extraordinarias avalará Congreso cuentas públicas - Linea de Contraste

De manera individual y en sesiones extraordinarias avalará Congreso cuentas públicas

Tlaxcala, Tlax, 02 de junio de 2019 (Gamaliel Jiménez) La presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, adelantó que la presentación de los dictámenes de cuentas públicas del año 2018 ante el Pleno, será de manera individual para cada uno de los 104 entes obligados, por lo que descartó que se haga en bloque como sucedió en legislatura pasada.

Al respecto, indicó que para este ejercicio tendrán que recurrir a un periodo extraordinario de sesiones, para que a partir del mes de agosto, comiencen con la aprobación de los dictámenes en el Pleno, por lo que confió en que incluso antes de que venza el plazo para llevar a cabo este trabajo, concluyan con esta revisión.

Señaló que la intención de que sean puestos a consideración los dictámenes de manera individual, fue por acuerdo de los integrantes de la Comisión de Finanzas, pues consideraron que cada ente público tiene su particularidad y por ello, no es viable que sean presentados en bloque, como sucedió en las últimas dos legislaturas.

Recordó que el proceso de apertura de los paquetes iniciará la próxima semana para analizar los informes de resultados, y posteriormente, se establecerá un periodo de audiencias, que permita a los entes aclarar dudas y observaciones; luego continuarán con la revisión de las cuentas públicas en conjunto con el OFS para integrar los dictámenes correspondientes.

Además, adelantó que en este proceso, se considerarán las aclaraciones que los entes públicos hayan presentado antes del 12 de mayo pasado, de manera que la información que hayan entregado posterior a esta fecha, será recibida, pero ya no será considerada en la dictaminación.

Asimismo, aclaró que los dictámenes serán según sea el caso, en sentido aprobatorio y no aprobatorio, de manera que descartó que se emitan dictámenes con salvedades, como lo realizaron en la antepasada legislatura.

error: Linea de Contraste