De no trabajar, acusa Alcalde de Huactzinco a su Síndica ante el Congreso - Linea de Contraste

De no trabajar, acusa Alcalde de Huactzinco a su Síndica ante el Congreso

Se niega a colaborar con el resto de los integrantes del Cabildo, señala.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- El Alcalde de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, acusó ante el Congreso del Estado a su Síndica Municipal, Maribel Muñoz Ramírez, de supuestamente no trabajar en favor de la comuna y retrasar sus labores al negarse a firmar los documentos de la cuenta pública mensual.

Aunque dirigido al hoy defenestrado Secretario Parlamentaria del Poder Legislativo, Melecio Domínguez Morales, el edil busca con su escrito que se le sancione en términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos a su Síndica, quien a su vez a lo largo de la presente administración ha acusado ser víctima de violencia política.

En su oficio remitido a la 63 Legislatura, Valencia Muñoz señaló que su compañera de trabajo se negó a que su salario fuera disminuido ante las medidas de racionalidad que ha tomado el Ayuntamiento para generar ahorros, por lo que sumado a ello se ha resistido a trabajar a la par del Cabildo.

Aseveró que aunque con anterioridad el propio Cabildo la ha exhortado a redoblar esfuerzos y sumarse a los trabajos colectivos, ella ha hecho caso omiso y pese a haber sido apercibida desde hace un año para colaborar con el resto de autoridades municipales, tampoco ha manifestado ninguna disposición de trabajar.

Ante ello, prácticamente la acusó ante el Congreso para que este Poder tome las medidas de sanción que sean pertinentes para que se ponga a trabajar.

error: Linea de Contraste