Resumen

De último momento buscarán concretar coalición PT, MORENA y PES

En riesgo alianza entre MORENA PT y Encuentro Social

A partir de este miércoles y hasta el 12 de febrero, será el plazo para el registro de las candidaturas comunes para la elección local de este año.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de enero de 2017 (Marco González).- A unas horas de que concluya el plazo para el registro de coaliciones ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Encuentro Social (PES), buscarán concretar la alianza para la elección de diputados locales de este año.

Este martes por la tarde sostendrán una reunión las dirigencias nacionales de las tres fuerzas políticas para lograr alcanzar acuerdos que les permitan concretar una coalición para la elección local.

Lo anterior fue confirmado por el comisionado político nacional del PT en Tlaxcala, Silvano Garay Ulloa, quien reconoció que existe disposición por todas las fuerzas políticas para que, así como a nivel nacional, se logre la concreción de acuerdos para ir juntos en el proceso para la renovación de los integrantes del poder Legislativo.

El plazo legal establecido en el calendario electoral para registrar las alianzas en Tlaxcala, concluye este 23 de enero, mientras que el registro de la candidatura común será a partir de este miércoles y hasta el 12 de febrero.

En ese sentido, Silvano Garay dijo que si no les alcanza el tiempo para registrar la alianza, esperarán a los tiempos para intentar registrar una candidatura común.

Apenas el pasado lunes se registró ante el ITE la primera coalición para la elección de diputados locales, conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Alianza Ciudadana.

">