Debe el PRD seguir siendo actor clave en la democracia mexicana - Linea de Contraste

Debe el PRD seguir siendo actor clave en la democracia mexicana

Celebran perredistas foro de reflexión sobre la izquierda abanderada por el Sol Azteca.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- A 30 años de haberse fundado, el Partido de la Revolución Democrática ha sido factor de la construcción democrática del sistema partidista en México y de las reformas que permitieron la alternancia de régimen en la República, destacó el dirigente estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, durante un foro de reflexión efectuado la tarde de este miércoles.

En el Teatro Xicohténcatl de esta capital, el Comité Ejecutivo Estatal logró reunir a la mayoría de sus liderazgos de corrientes, excandidatos, alcaldes, diputados, representantes populares y demás militantes para ser partícipes de una mesa de análisis sobre los “30 años de izquierda abanderada por el PRD”.

A propósito de su trigésimo aniversario celebrado el pasado 5 de mayo, se organizó el razonamiento desde el punto de vista académico, periodístico y dentro del propio partido, con la presencia del dirigente nacional, Ángel Ávila, y del liderazgo, Jesús Zambrano Grijalva, así como los especialistas Ricardo de la Peña y Juan Luis Cruz Pérez.

Ahí, Cambrón Soria afirmó que en el “peculiar escenario” político que vive actualmente México, el Sol Azteca puede y debe seguir siendo un actor que se apuntale, que se revitalice y se reorganice para poder enfrentar la coyunturas venideras y los difíciles escenarios del futuro.

Destacó la presencia de sus compañeros perredistas que se mantienen firmes en esa fuerza política, luego de “cataclismo electoral” que el partido vivió en 2018. “Eso nos obliga a reconstruirnos desde la base, a reencontrar el camino para seguir siendo una opción  que responda a los intereses de los ciudadanos”.

error: Linea de Contraste