Debe Gobierno de México dejar de lado ocurrencias frente amenazas de Trump: Carlos Carreón - Linea de Contraste

Debe Gobierno de México dejar de lado ocurrencias frente amenazas de Trump: Carlos Carreón

Tlaxcala, Tlax, a 07 de junio de 2019 (Redacción).- El diputado federal por Tlaxcala Carlos Carreón Mejía, afirmó que el gobierno de México debe actuar con estrategia y no con populismo ante las amenazas de Trump, de imponer aranceles a México a partir del próximo lunes.

Luego de que el presidente de México convocara a un mitin en la frontera norte de nuestro país, el diputado federal aseguró que la oposición respalda al gobierno de México, ya que el país requiere de la unidad nacional ante las amenazas del presidente norte americano, sin embargo, lamentó que no haya una estrategia clara del gobierno para enfrentar con dignidad las amenazas del presidente Donald Trump.

“Creo que al gobierno de México le falta una estrategia clara, el presidente López Obrador debe asumirse como representante del Estado Mexicano, hacer un mitin sólo generará una serie de declaraciones mediáticas, pero no resolverá la contingencia económica que podría afectar a cientos de miles de familias mexicanas a causa de las acciones que pretende tomar el presidente de los Estados Unidos de América” afirmó Carreón Mejía.

En el mismo sentido refirió que Acción Nacional antepone los intereses de la nación sobre cualquier interés político; de ahí que reiteró el respaldo que como bancada tendrán con el gobierno mexicano, siempre y cuando éste actúe con inteligencia y dignidad frente a las amanezcas de Donald Trump.

“Creo que lo más conveniente en este momento no es tener intermediarios entre ambas naciones, sino hablar de frente con el presidente Trump, el diálogo franco y abierto entre ambos mandatarios, permitirá que exista una comunicación más directa para resolver cuanto antes esta crisis bilateral en la que estamos inmersos” aseguró.

Carlos Carreón lamentó que a menos de cinco meses el gobierno del presidente López Obrador no haya respondido con inteligencia al Presidente Trump, y que México esté a expensas de las amenazas que lanza el mandatario desde su cuenta de Twitter; por eso, dijo, es urgente que el Presidente López Obrador se haga acompañar de gente preparada que pueda ayudarlo a librar con inteligencia esta crisis bilateral.

“Las familias y empresas mexicanas no están para que el gobierno ejecute acciones ni por capricho ni con improvisaciones, necesitamos una ruta clara -que hoy no vemos- para salir fortalecidos e impedir que las acciones del gobierno estadounidense dañe la economía de nuestro país. concluyó.

error: Linea de Contraste