Debido a la falta de seguridad, por tercera ocasión roban la Primaria "Cuauhtémoc" de Apizaco - Linea de Contraste

Debido a la falta de seguridad, por tercera ocasión roban la Primaria «Cuauhtémoc» de Apizaco

Sin clases más de medio millar de estudiantes

Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC).- Luego de sostener una reunión emergente con padres de familia, el director de la Escuela Primaria «Cuauhtémoc» que comparte instalaciones con su par la «Símbolos Patrios», cuya sede está en la Colonia Ferrocarrilera (Col-Ferr) de Apizaco en Tlaxcala, Calixto Ayometzi Rodríguez, confirmó que el pasado lunes la institución que dirige en ambos turnos, fué presa -por tercera ocasión- de la delincuencia.
Situación que este primer día -regresando de vacaciones de Semana Santa-, ha dejado a unos 530 alumnos (del turno matutino) al margen de recibir clases de manera regular, debido a que el personal docente, administrativo y de apoyo se dedicaron a levantar y colocar en su lugar los diversos materiales de tipo didáctico y apoyo en la labor educativa que estaban dispersos en los salones y área administrativas.
Esto derivado de la acción probable de ilícito de que fué objeto ese centro educativo la madrugada del lunes de la semana anterior, cuando un número no especifico de sujetos se introdujeron para mediante la utilización distintas herramientas apoderarse de equipo tecnológico, eléctrico y materiales diversos que en suma ascienden a varios miles de pesos; acto que fué frustrado parcialmente por la policía, que según versión del docente logró el aseguramiento de un sospechoso del robo.
Lo que obligó al titular de la dirección de la Escuela «Cuauhtemoc» en pleno periodo vacacional a emprender acciones legales, como es la denuncia de hechos con intención de que el probable responsable y sus compinches paguen por sus actos, pero también para establecer el monto específico de lo robado y su subsecuente recuperación
Mediante un recorrido por el inmueble, este medio pudo constatar que fueron al menos 14 de 18 espacios (dirección, supervisión, centro de cómputo, salones y cafetería) que integran el plantel, de los que fueron forzadas sus chapas y candados de seguridad para retirar los equipos y cosas de valor, los que fueron concentrados en el aula de medios para después (utilizando medios rudimentarios) ser sacados casi en su totalidad de la escuela en comento.
Al respecto Ayometzi Rodríguez, señaló que el hecho que se cita en la presente nota es el tercero en el presente ciclo escolar, por lo que se ha acordado con los paterfamilias la posibilidad de contratar un velador o tal vez la instalación de cámaras de video vigilancia para inhibir los actos delincuenciales, que han dejado faltantes -en suma- por casi medio millón de pesos.
En este sentido el director hizo a las autoridades correspondientes el llamado a reforzar la seguridad en las cercanías de las escuelas, ya que a últimas fechas las instituciones dedicadas a la instrucción educativa se han vuelto objetivo altamente atractivo de los «amigos de lo ajeno» que llevan a cabo el robo de los materiales que son propiedad de la comunidad escolar. Pero también al Ministerio Público a agilizar las pesquisas para dar con los probables responsables, para que el acto no quede impune.
«Esto ha sido terrible para la escuela, la dejaron totalmente limpia; no tenemos una computadora o un proyector, lo mismo materiales didácticos para los niños, todo fué destrozado. Estaremos este día trabajando para recuperar lo poco que nos dejaron para mañana reiniciar las actividades de forma normal», concluyó el mentor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste