Resumen

Decapitado encuentran cadáver en Tequexquitla

Campesinos dieron aviso al hallar el cuerpo de un hombre en terrenos de labor.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- El cuerpo sin vida y decapitado de un hombre fue encontrado en terrenos de labor del municipio de El Carmen Tequexquitla, hallazgo que fue reportado a las autoridades por parte de campesinos.

El macabro descubrimiento tuvo lugar hacia las 10:30 de la mañana de este miércoles. Al lugar arribaron Policías Municipales que confirmaron el hecho y dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia que envió al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cadáver.

Según reportes de Cinco Radio y el portal Nexos TXT, el servicio de emergencias 911 movilizó a los cuerpos de seguridad para acordonar la zona, mientras que el personal de la PGJE una hora más tarde llegó a realizar las primeras diligencias.

En el municipio del oriente de Tlaxcala, el pasado 22 de marzo un grupo de sujetos armados atacaron y mataron a balazos a dos policías que se encontraban parados en un crucero.  Desde un automóvil en movimiento, los pistoleros agredieron mortalmente a dos elementos de seguridad pública municipal, mientras uno más resultó herido.

En Tequexquitla, hacen cruce importantes vías de comunicación carretera hacia el oriente del Estado de Puebla, hacia el centro del país y al puerto de Veracruz, así como asentamientos importante de Tlaxcala, como la ciudad de Huamantla y otras entidades localizadas en el Altiplano mexicano.