DECEPCIÓN MORENISTA Por GERARDO SANTILLÁN - Linea de Contraste

DECEPCIÓN MORENISTA Por GERARDO SANTILLÁN

Decepción morenista

Aunque ya se ha gastado mucha tinta, o más bien, muchos megas de internet para hablar del bochorno del Movimiento Regeneración Nacional tanto en Tlaxcala como en otros Estados del país, en su intento por renovar sus órganos de dirección, no puedo dejar de pasar mi espacio para desaprovechar esa oportunidad.

“No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, son las máximas de MORENA, que desde sus inicios tenía como premisa que su lucha no era por el poder, sino de terminar con la corrupción que se ha enquistado en todos los rincones políticos de México.

Incluso, se blindarían para no “perredizarse” y el Presidente de México y fundador, Andrés Manuel López Obrador, prometió que si los ideales de MORENA se desvirtuaban, renunciaría.

Pues por lo pronto el PRD ya se burló de los morenistas – en realidad no solo ellos, el resto de partidos igual – y pues el máximo jerarca debería ir remojando las barbas que no tiene.

En fin que lo cierto es que MORENA ha decepcionado lo mismo a sus huestes, que sus simpatizantes y hasta sus detractores, que han visto lo pronto que ha olvidado los buenos deseos a cambio de la lucha del poder por el poder, que es justo lo que se ha visto desde el Comité Ejecutivo Nacional hasta los Comités Ejecutivos Estatales, donde quienes venían teniendo el control con o sin méritos, no piensan dejar ese  poder sin luchar aunque sea sucio.

Como ya habíamos dicho en el caso de Tlaxcala, por lo menos hay tres grupos visibles que se disputan el control del partido para fines futuros. El de los Senadores Ana Lilia Rivera y Joel Molina, el de la superdelegada Lorena Cuéllar, así como el del Exgobernador Alfonso Sánchez, quienes creen que teniendo al partido de su lado en lo local, podrán darle viabilidad a sus proyectos de cara a las elecciones de 2021.

Sin embargo, si para esa fecha AMLO no ha renunciado a MORENA, su voz será la cantante sobre las candidaturas más importantes o prioritarias. Por más que digan que habrá procesos internos transparentes y democráticos, el visto bueno del Presidente será determinante en tiempos de que supuestamente el viejo régimen se ha terminado por decreto.

Recordemos que el partido MORENA como cualquier otro o cualquier religión u organización social, está formado por personas y estas no necesariamente piensan que la política puede llevar igualdad al pueblo o que puede ser la oportunidad para llevar justicia a todos los semejantes; por eso los ciudadanos observan con enorme frustración cómo el ideal de un hombre o muchos ciudadanos honestos y de buena fe, se va a la basura ante la ambición de unos cuantos que desde un principio se camuflaron.

De ocasión…

Una felicitación a mis compañeros de la mesa directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), por haber cumplido con la corrida de la prensa el pasado sábado en la plaza de toros “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar”. Falta mucho por hacer, pero el esfuerzo está comprometido y seguramente seguirán hacia adelante.

error: Linea de Contraste