Decepciona festival de paellas en Huamantla - Linea de Contraste

Decepciona festival de paellas en Huamantla

Tlaxcala, Tlax, a 16 de agosto de 2019 (Alejandro Tamayo Hernández).- El Festival de Paellas que se realizó este día 16 de agosto en la Unidad Deportiva de Huamantla, resulto un fraude para los asistentes que pagaron por boleto 450 pesos, para degustar diversos platillos de paella y ver la presentación del comediante Jo Jo Jorge Falcon.

Programado el evento para iniciar a las dos de la tarde, tuvieron que esperar hasta las tres y media, hora en la que los asistentes ya no esperaron el tradicional campanazo de inicio del evento, y cada uno de los comensales comenzaron a tocar sus platos a manera de campanazo y se dirigieron hacia las pocas paellas que había; cabe destacar que desde el inicio del evento se visualizaban solo seis Paelleros para más de 800 personas pronosticando la escases de las viandas. Lo que finalmente sucedió, hasta el grado de que tuvieron que instalar un torno de tacos al pastor que también resultó insuficiente.

Es tradición que en un Festival de Paellas uno deguste dos o tres Paellas distintas y en esta ocasión solo algunos pudieron degustar una, algunos otros solo media ración, y varios no alcanzaron ningún plato.

El evento de paellas es conocido como una atracción más de la temporada de feria por lo que a ella acuden turistas de diversos estados a degustar, como lo es el caso de una damas de Querétaro las cuales expresaron que era el cuarto año al que asistían y el primero con esta situación pues además se quejaron del mal trato que se les estaba dando.

Como se mencionaba unas líneas atrás, las familias que destinaron un ahorro para este evento se vieron defraudados por el resultado, se puede decir que los paelleros llevaron menos cantidad de la esperada, pero la empresa debió tener un contrato o garantía de la participación de los paelleros y tener eso presente pues llevaban un control de boletos vendidos.

Esperamos el municipio aplique una sanción al empresario por la falta de probidad para con el publico asistente, ya que esta acción causa mala imagen a la Feria de Huamantla.

Desde la presentación de la Feria quedo establecido que el evento del festival de paellas era un evento con costo y que el cual no lo organizaba el municipio, sino un empresario, no obstante se espera que el municipio aplique la sanción que corresponda ante las inconformidades de los comensales.

error: Linea de Contraste