Declara INE infundadas quejas de MORENA sobre designación de supervisores electorales - Linea de Contraste

Declara INE infundadas quejas de MORENA sobre designación de supervisores electorales

Declara INE infundadas quejas de MORENA sobre designación de supervisores electorales

Los representantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, MORENA y del Trabajo, reprocharon la decisión del órgano electoral local.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de febrero de 2017 (Mauricio Islas).- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), desechó las quejas interpuestas por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en contra de la designación de supervisores electorales,  al no acreditarse las ilegalidades denunciadas.

En sesión ordinaria, el presidente de la Junta Local del INE, Jesús Lule Ortega, consideró en el desahogo del punto 16 del orden del día, referente al proyecto de resolución relativo al recurso den revisión interpuesto por Morena, que el manual de contratación de las y los supervisores electorales y capacitadores asistentes  electorales contiene un procedimiento que “salvaguarda los derechos de quienes  atendieron la convocatoria para la contratación de esas figuras así como los mecanismo que aseguran la imparcialidad e independencia de quienes fueron contratados, incluso su forma de separación de la función por lo que resultaría innecesario establecer mecanismos adicionales”.

Por lo que se confirmaron los acuerdos del Consejo Distrital 01 mediante los cuales se designaron a las y los supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales.

En la sesión, el delegado del INE refirió que “estimamos que los agravios hechos valer por el actor con los razonamientos antes descritos resultan infundados y así las cosas consideramos que el Consejo Local conforme al acto impugnado debe resolver en ese sentido”.

Dicha determinación, provocó que el representante de MORENA ante el INE, Jaime Pérez Cocyotzi, tomara la palabra para reprochar que la autoridad electoral no atendiera de manera concreta la queja, además aseguró que en su resolución no define por qué no es infundada su demanda.

Además, consideró que no es suficiente que una persona diga en un escrito bajo protesta de decir verdad diga desconocer que está afiliada a algún partido político y por ese hecho se dé la oportunidad de seguir participando en el proceso electoral.

También, los representantes del PRD y PT, Domingo Calzada y Jesús Portillo,  se sumaron a la inconformidad de MORENA.

Jesús Portillo, en ese sentido señaló que con ese tipo de resoluciones se prevé la maquinación de un fraude para el próximo domingo 1 de julio.

error: Linea de Contraste