Declara ITE la conclusión del proceso electoral 2018 - Linea de Contraste

Declara ITE la conclusión del proceso electoral 2018

Aprueba ITE añadir dos medidas de seguridad a boletas que serán reimpresas por sustracción

El organismo autónomo remarcó la necesidad de armonizar la legislación local con la federal en materia electoral.

Tlaxcala, Tlax, a 31 de agosto de 2018 (David Rodríguez Silva).- Al declarar la conclusión del proceso electoral local, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) reconoció la alta participación ciudadana en la contienda y la integración histórica de la 63 Legislatura en la que predomina el género femenino.

La presidente del organismo autónomo, Elizabeth Piedras Martínez, reconoció la civilidad en la organización y desarrollo de cada una de las etapas del proceso electoral y se comprometió a mejorar los procedimientos para fortalecer la confianza de la ciudadanía.

“Hemos cumplido con lo prometido, organizar los comicios y materializar las etapas del proceso con apego a los principios rectores de la función electoral como son: constitucionalidad, legalidad, imparcialidad, objetividad, equidad, certeza, profesionalismo, independencia y máxima publicidad”, expresó en la sesión de este viernes.

Mencionó que con los resultados alcanzados en el proceso, el ITE cumplió con los objetivos planteados y se justificó la existencia del organismo autónomo, pero además, dijo, se atendieron los principios de independencia, autonomía, confiabilidad.

De la misma manera resaltó el cumplimiento de la paridad de género en la postulación de candidatos que derivó en la integración de una legislatura histórica en la que participan 15 mujeres de los 25 miembros de esa soberanía.

Piedras Martínez señaló la necesidad de armonizar la legislación local con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y su respectivo reglamento, a fin de evitar interpretaciones diversas que generen controversias durante el desarrollo de futuros compromisos electorales.

En ese sentido dijo que trabajarán coordinadamente con la actual legislatura para realizar los trabajos correspondientes que permitan al estado contar con un ordenamiento concatenado con la legislación federal.

error: Linea de Contraste