Resumen

Declina Gelacio Montiel a su aspiración rumbo a la candidatura al Senado

dav

El perredista definirá en próximos días si suma su capital político a otro partido o coalición.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de marzo de 2018 (David Rodríguez Silva).- El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado de la República, Gelacio Montiel Fuentes, reveló que ya no le interesa continuar en el proceso para la candidatura de la coalición “Por México al Frente”.

Mencionó que el respaldo que otorgó la dirigencia estatal del PRD para que Santiago Sesín Maldonado sea el abanderado al Senado, es una noticia falsa para dar cumplimiento a acuerdo que realizaron liderazgos de diversas corrientes del Sol Azteca, para impulsar en bloque a candidatos afines para la elección local de diputados locales.

“Lo que hoy hicieron fue parte de cumplimiento de los acuerdos que hicieron el sábado para la elección en bloque de los candidatos a diputados locales del PRD, hicieron una sociedad y uno de los procesos para la senaduría no depende del comité estatal sino es un tema de la política nacional”, comentó.

Dijo que la dirigencia estatal no es la instancia que definirá al abanderado al Senado de la República, sino que será la comisión nacional del sol azteca la que defina al candidato de la coalición para la elección del uno de julio.

En ese sentido y en virtud de que la dirigencia nacional no pudo respetar los resultados de la elección interna en la que salió mejor posicionado que Santiago Sesín Maldonado y Alberto Amaro Corona para encabezar la candidatura e primera fórmula al Senado de la República, es que Gelacio Montiel decidió no participar más en el proceso interno.

Además, el líder de ADN en Tlaxcala, no descartó la posibilidad de abandonar al partido para sumar su capital político a otro instituto, ya que existe molestia entre los cuadros que lo impulsaban para la candidatura al Senado.

">