Defenderá Cid del Prado solicitud presupuestal para el 2020 de la CEDH - Linea de Contraste

Defenderá Cid del Prado solicitud presupuestal para el 2020 de la CEDH

Ante los Diputados de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado; pide organismo 23 mdp.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de diciembre de 2019 (Gerardo Santillán).- El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Cid del Prado Pineda, dijo que defenderá el presupuesto solicitado para 2020 ante el Congreso del Estado, bajo el argumento de que las actividades de la institución se han incrementado significativamente.

Recordó que ya tiene agendada una reunión con los Diputados integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, para analizar el tema presupuestal de la CEDH por poco más de 23 millones de pesos en el próximo ejercicio fiscal, que representan dos millones más de lo aplicado en el presente año.

En entrevista este lunes, el Ombudsperson explicó que la cobertura que ha alcanzado el organismo con la apertura de la nueva Visitaduría en el municipio de Nativitas, así como las campañas del Distintivo DH y contra el bullying, le ha generado necesidades de movilidad con más vehículos, personal, salarios y gasolina, además de insumos, de tal manera que el aumento en poco más de 2 millones de pesos con respecto al 2019, está justificado.

Precisó que cuando él llegó a la Presidencia del organismo autónomo, la plantilla laboral era de 64 personas y hoy por el aumento de trabajo ya son 92, pero en dependencia de lo que el Poder Legislativo le autorice presupuestalmente para el siguiente año se analizarán nuevas contrataciones.

“Ahorita se nos ha duplicado el trabajo en cuanto a que las escuelas puedan participar como escuelas promotoras de derechos humanos, hay va el tema de bullying, va al tema de la certificación de los profesores y la divulgación y promoción de los derechos humanos en las escuelas”, apuntó.

Del Prado Pineda Prado puntualizó que en este rubro se abarca todo el nivel básico, media superior y superior de Tlaxcala, en colaboración de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

error: Linea de Contraste