Defensa del Polideportivo de Tlaxcala, “hasta donde nos dé”: Alcaldesa - Linea de Contraste

Defensa del Polideportivo de Tlaxcala, “hasta donde nos dé”: Alcaldesa

Si los tribunales determinaran que el Ayuntamiento tiene que pagar una cantidad por la disputa de la propiedad, no se tiene el dinero para tal efecto, acepta Anabell Ávalos.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán). “La defensa del Polideportivo de Tlaxcala continuará hasta donde nos dé, porque si mañana me dicen que tenemos que pagar una cantidad x, y o z, pues en el Ayuntamiento no tenemos recursos para eso, sin embargo, la defensa jurídica continuará porque se trata de un bien público”, admitió este martes la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca.

En entrevista colectiva, expuso que si bien su gestión no ha tenido nada que ver con la disputa legal por la propiedad del terreno donde está construido el inmueble, como administración municipal tiene la obligación de resguardarlo para el disfrute de los ciudadanos que a diario acuden a hacer actividad física en la alberca y los demás espacios.

Eso sí, recalcó que se trata de un problema muy complejo que consta de incontables expedientes que se tienen que desahogar en los tribunales, de tal forma que no hay certeza de si su resolución sería en su periodo de Gobierno o se extendería más allá en el tiempo, incluso, si hay una sentencia de pago en contra de la comuna.

Por otro lado, Ávalos Zempoalteca informó que si bien se tiene considerado para junio que el Ayuntamiento sea el operador directo de los parquímetros en la ciudad de Tlaxcala, “estamos preparando una sorpresa” para que su servicio sea más eficiente y transparente, lo cual lo daré a conocer en cuanto se concrete».

Dejó en claro la servidora pública que el cobro de aparcamiento en las céntricas calles de la capital, que lleva siete años en funcionamiento, no se detendrá pero precisó que habrá más transparencia, pues hasta el momento mientras no termine el proceso de licitación sobre su operación a cargo de la comuna, no se estarán cobrando multas.

error: Linea de Contraste