Resumen

Definitivamente no habrá recursos adicionales para el ITE: Adrián Xochitemo

Los consejeros deberán hacer lo necesario para que sus recursos sean suficientes para desahogar el presente ejercicio fiscal.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de julio de 2017 (Mauricio Islas).- Definitivo, no habrá ampliación presupuestal al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), anunció el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales de la 62 Legislatura local, Adrián Xochitemo Pedraza.

 A pesar de que los consejeros del ITE redujeron en más de 50 por ciento su petición de recursos, que ascendía a 34 millones de pesos, el diputado del PRD sostuvo que a los integrantes de ese órgano electoral le deberán de ser suficientes los recursos con los que cuenta para gastos ordinarios.

De ahí que descartó que de parte del Congreso local, en especial de su comisión y de la de Finanzas y Fiscalización, vaya a existir una autorización para dotar a dicho organismo de partidas adicionales, ya que “ellos deben hacer lo que les corresponda de acuerdo con lo que tienen, esperamos que lo hagan con responsabilidad.

Por otra parte, Xochitemo Pedraza descartó que en la designación del próximo titular de la Contraloría General del ITE exista un reparto de cuotas en la que imperen los intereses políticos.

Abundó que la propuesta del PRD deberá privilegiarse el perfil profesional y la experiencia para garantizar un buen desempeño en el cargo que hayan tenido en sus respectivas funciones.