Resumen

Deja explosión de vivienda en Contla un lesionado

Dos tanques de gas LP estallaron al interior de un domicilio donde presuntamente se almacenaba pirotecnia.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de marzo de 2018 (Gerardo Santillán/Sergio Espinoza).- Una persona lesionada, es el saldo preliminar de la explosión de dos cilindros de gas en una vivienda del municipio de Contla donde presuntamente se almacenaba material pirotécnico, la tarde de este lunes.

Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, junto a cuerpos de emergencias de la Cruz Roja y Bomberos del Estado, arribaron al domicilio ubicado en el número 108 de la calle Mariano Matamoros, atrás de la iglesia principal de la cabecera de Juan Cuamatzi, para atender el siniestro.

El hecho se suscitó alrededor de las 14:00 horas cuando los estallidos provocaron momentos de pánico y tensión entre los vecinos, mientras que la vivienda quedó parcialmente destruida por el fuego que la consumió.

Hasta el momento se habla solo de una persona lesionada con quemaduras en cara y cuerpo, el cual sería trasladado a un hospital para su mejor atención, aunque sin que pongan en riesgo su vida, en tanto que otras cuatro personas fueron atendidas en el lugar por crisis nerviosa.

También acudieron al lugar elementos de Protección Civil tanto Municipal como del Estado para controlar por completo el evento.

">