Deja heridos graves encontronazo en Apizaco - Linea de Contraste

Deja heridos graves encontronazo en Apizaco

Un Mercedes-Benz choca el costado de una «combi», en cuyo interior quedó un ocupante prensado.

Apizaco, Tlaxcala, a 07 de mayo de 2017 (Sergio Espinoza).- Un fuerte choque se registró la noche de este sábado, que involucró un automóvil de lujo y una camioneta tipo «combi». el cual dejó como saldo cuatro personas lesionadas de gravedad, lo que movilizó a los equipos de rescate y de la policía de la llamada Ciudad Modelo.

Personal médico asistió al lugar del percance como respuesta al reporte recibido al número de Emergencias 911, y se apersonaron en la esquina de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y la Prologanción 16 de Septiembre, por donde avanzaba la unidad de la marca Volkswagen tipo Combi de color blanco y placas de circulación XVE-4610 del Estado de Tlaxcala.

El accidente, según los primeros peritajes, se debió a la velocidad con que circulaba la «combi», cuyo conductor estaba intoxicado por la ingesta excesiva de alcohol, quien ignoró el semáforo y cortó la circulación de un Mercedes-Benz Tipo C-180, de color blanco y placas JJL-7381 del Estado de Jalisco, siendo impactado en su costado izquierdo, que provocó el encontronazo que generó el saldo ya señalado.

Varios testigos del accidente se percataron de lo ocurrido y llamaron de inmediato al 911 para pedir ayuda, otras auxiliaban a regresar a su posición original al vehículo impactado, en el que en su interior había rastros de cerveza y su puerta corrediza desprendida de su riel le colgaba en el lado derecho.

De inmediato, unidades de la policía estatal y municipal; así como Cruz Roja, Cruz Ámbar, Briasa y Protección Civil (PC) de la comuna rielera, atendieron a una pareja, un hombre y una mujer, que viajaban en el auto de lujo, quienes fueron reportados como delicados de salud, por lo que fueron trasladados de inmediato a un hospital privado cercano.

Mientras que socorristas de PC utilizaban las «Quijadas de la Vida» para, después de varios minutos de intensa labor, lograr extraer de la camioneta a uno de los tripulantes, quien no podía siquiera moverse, paralelo a esto, su acompañante era atendido y luego -ambos- remitidos al Hospital General de Zona número 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

error: Linea de Contraste