Dejar votar a los burócratas en libertad, exige planilla amarilla - Linea de Contraste

Dejar votar a los burócratas en libertad, exige planilla amarilla

Por la renovación del Comité de Vigilancia del sindicato 7 de Mayo.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Con la consigna de que no serán “marionetas” del Secretario General del sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, el aspirante a dirigir el Comité de Vigilancia a través de la planilla amarilla, David Romero Meneses, exigió al dirigente sacar las manos del proceso interno y dejar votar a los compañeros en libertad.

En conferencia de prensa este miércoles, dio que su objetivo es que el órgano en disputa vuelva a cumplir la función por la que fue creado y no solo se dedique a solapar a la dirigencia sindical, de tal manera que dos mil 700 sindicalizados tendrán la oportunidad de cambiar las cosas si no se dejan manipular.

En ese sentido, enfatizó que su objetivo es hacer cumplir lo que señalan los estatutos de manera estricta, como el que la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo informe mensualmente de los ingresos; que el resto de las carteras haga lo propio; se revisen los cortes de cajas en Comités Seccionados y Delegacionales; hacer respetar los cuatro años de servicio de los burócratas; así como la intervención directa del Comité de Vigilancia en casos de que los derechos sindicales de sus compañeros sean violados.

Respeto a su registro para contender, Romero Meneses afirmó que lo hicieron en tiempo y forma con todos los requisitos solicitados en la convocatoria, de tal forma que siguen adelante en su campaña y aunque sí considera que están en leve desventaja con respecto a las planillas verde y guinda, remontarán para ganar la confianza de los agremiados.

Su seguridad se basa en que una de esas planillas tiene el respaldo del Secretario General y la otra es de un grupo que busca retomar el poder, lo cual lo saben los trabajadores y no quieren más de lo mismo.

Por lo tanto, los integrantes de la planilla amarilla demandaron que el proceso  de elección  a  celebrarse el próximo 4 de octubre,  sea transparente y limpio por el bien del gremio.

error: Linea de Contraste