Dejará 62 Legislatura lista la Ley de Movilidad, no garantizan su aprobación: Arévalo - Linea de Contraste

Dejará 62 Legislatura lista la Ley de Movilidad, no garantizan su aprobación: Arévalo

Dejará 62 Legislatura lista la Ley de Movilidad, no garantizan su aprobación: Arévalo

En el mes de marzo se llevará a cabo un foro para abordar las necesidades y retos en materia de movilidad en el estado de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 16 febrero de 2018 (Mauricio Islas).- El presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, Arnulfo Arévalo Lara, aseguró que dejarán lista la nueva Ley de Movilidad de Tlaxcala, sin embargo por el periodo corto de la legislatura no garantizó que sea aprobada.

Recordó que el periodo ordinario de la 62 Legislatura concluye  en el mes de abril, eso acorta el tiempo para poder construir, analizar y aprobar la nueva ley; sin embargo mencionó que iniciarán los trabajos para construir ese código que vendrá a sustituir a la ley que ya registra 34 años de atraso.

Además explicó que debido al corto tiempo, la Comisión plantea que se lleve a cabo un solo foro en el mes de marzo donde participarán concesionarios, autoridades, organizaciones sociales, ciudadanía en general, para analizar las necesidades y retos en materia de movilidad.

“Por eso se está proponiendo que sea en un solo evento la participación en las mesas temáticas, precisamente por los tiempos y quedará lista la iniciativa, vamos a procurar que se apruebe para que de una vez ya terminemos con una ley que ya está obsoleta que ya tiene muchos años y que la tecnología nos está alcanzando ya nos rebasa y debemos trabajar en ese sentido”, declaró el diputado priísta.

De ahí que el presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso, únicamente aseguró que los integrantes de la actual legislatura cumplirán con la construcción del dictamen de ley, no así que sea aprobado dicho código.

Agregó que el foro se llevará a cabo en el mes de marzo, pero aún no hay fecha ni lugar tampoco han sido definidos los ponentes, y que será abierto con cuatro mesas temáticas en el que participarán transportistas, concesionarios, usuarios, autoridades, especialistas, y asociaciones civiles.

error: Linea de Contraste